Dicho en uruguayo.. meada por los perros!

lunes, abril 09, 2007


Ustedes sepan disculpar mi uruguayez, pero...hay veces que no hay nada como una buena mala palabra para expresar lo que se quiere no?

Paso a comentarles la última mía.

Se acuerdan que a fin de año y hasta mediados de enero andaba medio jorobada con problemas ginecológicos, períodos fuera de fecha, esperando los resultados de la colposcopía, de la biopsia, etc.
Bue, resulta que mi ginecologa y yo decidimos probar con unos anticonceptivos de baja carga hormonal para ver si en 3 meses lograbamos regularizar la historia.
Estoy en mi tercer mes cuando el domingo pasado empiezo con un dolorcito molesto en el cuadrante inferior derecho de la panza (o sea... ACÁ!).
Se mantiene y jode un cacho más al día siguiente así que a la noche me decido a llamar al médico a que me venga a revisar.
No es nada concluyente el dolor aunque podría ser (chan cha cha chaaaan!) apendicitis (!) así que me dá un calmante suave y me dice que si al día siguiente sigue que vaya a la puerta de emergencias a que me vea un cirujano. (por cierto... podrían practicar con ellos mismos las inyecciones antes de venir a ver si le embocan con una pobre cristiana que sin comerla ni beberla se dá cuenta que se ha convertido en "(in) voluntaria donadora de nalga para práctica de tiro al blanco" ?)
Realmente el calmante no me saca del todo el dolor pero lo mejora bastante y duermo bastante bien (era aniversario de bodas y yo con la nalga pinchada!!! NO HAY DERECHO!)

Bue, el martes resulta que el dolor al irse el efecto del calmante comienza a subir como gorda tras el helado en la cima de la colina... lento pero seguro.
Al medio día estaba francamente dolorida y llamo a mi marido
Yo: "venís a casa?"
Él: "AHORA querés celebrar el aniversario?"
Yo: "no gordo pelotuuuu, quiero que me lleves al hospital!"
Él: "bue, tonces voy..."
Yo: "%&$·"·$"·$&·$"···$&&&### AMEEENNN"
Llego a emergencias y resulta que me entran a chequear.. diagnóstico:
Doc.: "mmm no sé... no estoy segura, vamos a llamar al cirujano"
Yo (con cara de pánico): "apendicitis?"
Doc (con cara de boluda): "puede ser"
Yo: "al menos que traiga la aspiradora...."
Doc, mi marido y la enfermera: "la aspiradora?"
Yo: " y si... por lo menos que me hagan una liposucción, ya que me van a abrir lo menos que pueden hacer por mi no??? "
La doctora se rió, la enfermera pensó "mmmm, no es mala idea.. no se me había ocurrido", mi marido no sé porque le dió verguenza y se escondió abajo de la camilla... una diría que despues de 9 años de novios y 3 de casados ya tendría que estar acostumbrado no???

Al rato viene el cirujano. Otra vez me revisan me meten los dedos en la panza, cruzo los ojos no por hacerme la graciosa sino porque era la única forma de enfocar ya que del dolor veía cruzado. Le hago la cruz, le maldigo a la madre, saco a mi marido de abajo de la camilla donde se vuelve a esconder luego de mi maldición al médico, pongo mi mejor cara de superada-melabanco-dondeteagarrotereviento y le digo al médico:
yo: "y??"
Doc: "no estoy seguro"
yo, rumiando bajito.:" la repoupadsfapwerqeup parió! "
Doc (con cara de boludo): "perdón? "
yo: "no, este... y ahora?"
Doc: "vamos a hacer una ecografía"

Haber empezado por ahí.....
Bue, esperamos un par de horas.. yo me mareo, taba en ayunas y me bajó el azúcar, me encajan una vía y me meten suero glucosado... (un cacho de torta, una cucharada de dulce de leche...un alfajorcito no tenían?)
Finalmente tooooooodas las embarazadas de montevideo terminan de hacerse las ecografías y paso yo.
Allá me avisa una enfermera que conmigo puede venir un acompañante.
yo: "venis gordo?"
Doc: "voy"
yo: "???"
Mi marido: abajo de la camilla.. donde más?

La ecógrafa me tira 2 kilos y medio de vaselina-gel-helado derretido sobre la panza... y empieza a clavarme el aparatejo. La verdad que a pesar de que me dolía me distraje mirando el monitor ya que el aparato era de los nuevos y hasta yo que no sé un corno de anatomia entendía dónde taban los pianos.. digo los órganos....
De buenas a primeras me mira los ovarios y zaz! lo pescamos.. un quiste de 3.5 cms en el ovario derecho. Qué guachooo, mirá donde se había escondido!
Bue, miran la parte del chinchulin, me aprietan pa'ca me aprietan pa'llá el choto tambien (parte del intestino, el cirujano solo miraba) Ya que estamos miramos todo... a ver.. ta la vesícula.. epa.. qué es eso'???? 5 ó 6 cálculos de 2 cms de diámetro para arriba.
Ecografa: "te duele acá?"
Yo: "la verdad que me duele todo desde que me empezó a apretar, pero no, ahí no es donde me duele más"
Cirujano: "va a haber que sacarlos"
yo: "ehhh???"
Cirujano "ya que estamos miremos los riñones"
yo: "para qué? capás que encuentran otra cosa!"
Eco: "no, están sanos"
yo "fiuuuuuuu"
Ciruj: "igual va a haber que operar los cálculos, miremos el Baso"
yo: "lo dejé en la piecita"
Ciruj:"no.. el órgano..."
yo: "ahhhh, y no me piden permiso primero?...."
Ciruj (hablando bajito o pensando alto): "esto me pasa por estar de guardia...."
Eco: "no, está todo bien, se ve que el dolor es por el quiste en el ovario" lo vuelve a enfocar "si, se ve que tiene sufrimiento"
yo, cruzando los ojos "noooop la que tiene sufrimiento soy yo no el quiste"
Eco: "tomá limpiate que ya terminamos"
y me dá 10cms cuadrados de un papel no absorvente para que me saque la vaselina-gel. (???)

Cuando llego a la piecita arrastrando mi suerito glucosado (yo estaba por morderlo) el cirujano ya se había sentado en el silloncito, así que me trepo como puedo a la cama y ahí me explica:
ciruj: "bueno, vas a pedir hora para el ginecólogo, luego te doy éste pase para cirujano y en el correr del mes vas a verlo para que coordinen la operación, yo ahora te doy calmantes para que aguantes hasta el lunes"
yop: "okeyyyy"

Y bue, pasé en pseudo reposo y con calmantes casi todo el resto de la semana. El calmante me dió alergia así que para el viernes estaba toda brotada.. me falta un grano para recibirme de choclo. Así que lo suspendí por mi cuenta. Justo ahí me empezó otra vez el segundo período del mes y aflojó un poco el dolor.
Hoy de noche tengo ginecólogo y veremos qué me dice....

Por eso si antes pensaba que estaba meada por los perros, creía que era un San Bernardo el que me había elegido de poste... ahora estoy convencida de que es un elefante....

8 qué te pareció?:

marujims dijo...

aunque se que esto no te hace gracia por aquello del dolor y las urgencias a mi tu relato me ha hecho mucha gracia, ya pase yo por algo parecido con la vesicula y tuve mi dotacion de medicos babotas en emergencias pero creia que solo en mi pais (mexico) sucedian este tipo de cosas, espero que pronto te recuperes y que todo sea leve, ojala me visite en mi blog saludos

Erika dijo...

Nashie no es chiste lo de tus calculos y me imagino lo mal que te sentias, pero no dejo de admirar lo entretenida que eres para relatar las cosas, tú sabes muy bien lo que pienso, es un don el tuyo y debes aprovecharlo.

Que todo salga bien

Besos

Roma dijo...

Mi prima tenía el mismo dicho, pero ella iba directo al "meada por los elefantes", era distinto porque ella no conseguía trabajo, y ya se estaba haciendo un poco grande para nunca haber trabajado.
Espero que estés mejor, me gusta mucho tu manera de expresarte =) Los mejores deseos y que te recuperes =*

stella dijo...

Eres una comediante nata nash,seguro que tendras lectores adeptos, asi q dale nomas ni lo dudes y acepta la propuesta.
La gente necesita reirse mas y tu tienes el don...
Un besotote y jajajajejejejijijijjjojojojuuujujuju a reir a adelgazar!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, escribes mejor que Isabel Allende, le pones pino al asunto.
Ahora, los detalles demuestran que la fórmula de atención del médico y reacción del(a) (im)-paciente es universal, y sobre toda la del acompañante.
Pero fuera del chiste, tienes que ver ese cálculo; porque puede estar mal hecho jajá.

Cariños.

Marha dijo...

Y la verdad... Parece contado por mí!
En cuanto a los cálculos en la vesícula, mas vale que te los saquen pronto antes de que te pase como a mí que me agarró un dolor mortal un día y dos después tenía en una bolsa quirúrgica un costal de mini piedras como para restaurar las pirámides de Egipto.
Y asi estuve... seis meses a dieta (perdí 14 kg. parte de los cuales ya los recuperé después de 5 años)y dos meses SIN MATEEEEEEE!!!! Por esa razón... cuidate. Y seguí contando tus peripecias que son tan reales a nuestra vida.

Liggy dijo...

Nashie espero que pronto te mejores.
Y a pesar que es algo serio, realmente lo cuentas como si fuera un chiste.
Cariños.

Lor dijo...

hola Nashie aunque hace un tiempo que te sucedio esto espero que todo este mejor bueno que vos estes mejor Te cuento que me causo mucha gracia tu relato pero mer parece que tenes tremendo valor,y bue!!! las mujeres somos asi los hombres se desmayan a la primera.besos