Día internacional de la mujer

jueves, marzo 08, 2007

Segun Wikipedia:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Dicho lo cual paso a comentar:

YO no celebro el día de la mujer. Por qué? porque creo en la igualdad de los sexos. Soy mujer, muy orgullosa de serlo, por eso mismo no puedo celebrar un día sólo para nosotras.
Si se trata del día de los trabajadores, entonces está en casi todos los países el primero de mayo.
Por qué soy tan radical?
Porque creo que hay que conseguir la igualdad de las mujeres con los hombres, porque es una verguenza que por ser mujer no tengamos acceso a buenos sueldos, a todos los trabajos, que tengamos siempre que estar a la cola.
Yo misma he sido discriminada. En el mismo trabajo, misma empresa y mismas tareas mis compañeros ganaban 3 a 5 veces más que yo.
Me ha pasado que cuando trabajaba de técnica de computación me dijeran que no podía usar el destornillador para abrir una máquina. Muy fácil, no puedo abrirla? no se arregla la computadora!.

Ustedes me diran que justamente por eso debería celebrar un día de la mujer.
Y yo les digo que cuando exista un día del Hombre entonces celebraré los dos.
No quiero estar en un trabajo y que me digan "estas acá porque sos mujer y había que llenar una cuota"
NO!!! quiero estar acá porque me merezco el trabajo, estudié y soy la mejor en el puesto.
Me parece horrible cuando dicen que como hay 51% de mujeres en mi país deben haber 51% de parlamentarias.
NOOOO!! yo quiero a los mejores en el puesto y sin fijarme si son hombres o mujeres.
Mis puestos de trabajo me lo gané! no por ser mujer, sino por ser la mejor.
Y es tan horrible el feminismo como el machismo.
Cuando dicen que las mujeres pueden hacer más cosas que los hombres... de ninguna manera es cierto, hay hombres maravillosos que entienden lo que realmente significa la igualdad y el compañerismo y luego de llegar de trabajar lavan platos, cuidan niños, cocinan. Incluso hay familias donde ellos se quedan en casa y quienes van a trabajar son las mujeres.
Por qué nos asombra?
Eso es igualdad, no es machismo ni feminismo.
No es una defensa de los hombres. Estoy defendiendo a las mujeres! porque las principales víctimas de el machismo y del feminismo somos nosotras.
Cuando una mujer gana menos, es acosada en su trabajo, calle, casa, es víctima del machismo. Eso lo tenemos claro.
Cuando una mujer quiere quedarse en casa y cuidar a sus hijos y dice que eso es todo lo que quiere hacer se la tacha de retrógada y de mentalidad chica. Lo primero que hacemos es preguntar: "tu marido no te deja salir a trabajar?" No!!! quizás sea feliz con ser mamá y ama de casa y no quiera nada más! Por qué tenemos que exigirle que haga más!?! esa es una víctima del feminismo!
Dejemos que cada cual se realice como quiera, sin importar su sexo.
Eduquemos a nuestros hijos para que no festejen el feminismo ni el machismo. Porque así ellos no lo sufrirán!
No celebremos el día de la mujer. Celebremos el primero de mayo el día de los trabajadores, no importa su sexo.
Busquemos la verdadera igualdad de los sexos.

Digo, creo.. me parece...

2 qué te pareció?:

NO PUEDO PARAR dijo...

SIIIIII absolutamente de acuerdo acabo de postear lo mismo en mi blog.estoy cansada del dia de la mujer,que no es mas que un invento de los machistas y las feministas.los machistas apareciendo como "bondadosos"dandonos un dia,jajaja,y las feministas porque no se animan a ser femeninas de una vez,desmereciendo a las mujeres "femeninas"encerradas en sus rigidas estructuras queriendo aparecer libres,inteligentes ....
NO!!!una mujer es libre cuando sabe lo que quiere ,lo elige y por ese motivo lo disfruta.
elijo trabajar afuera o trabajar en mi casa y soy feliz sin prejuicios absurdos ....que ser ama de casa o mama es menos importante,NOOO!!!!!se mueren de hambre,enfermedades,falta de cultura,violencia y otras pandemias en el mundo igualmente hombres como mujeres y somos responsables hombres como mujeres.
basta no sigo porque engrano de nuevo y no puedo parar frente a tanta hipocresia .
un abrazo

luty dijo...

HOLA LINDA!!!!!!
Yo concidero realmente que nuestro dia son todos los dias pues si a profeciones vamos nosotros cubrimos las mayorias, la pena es que solo se nos reconoce este dia y el dia de las madres, es mas bien una excusa del hombre para hacernos recordar porque somos diferentes, "FEMINISTA" me diran, pero no! nosotras estamos preparadas para hacer todo lo que el hombre hace, pero tenemos una ventaja..."podemos parir" y creo que eso les toca la llaga porque madres podemos ser sin necesidad de tener contacto con un hombre pero ellos ni en mil años podran llevar la dicha de tener una vida dentro de su ser.

No creo que a la hora de pagar las culpas con San Pedro nos beneficie por ser mujer ni que las enfermedades nos reuyan por la misma razon.

En fin, ponganme en igualdad de condiciones con el hombre y una estrellita por ser mujer...jaja...jaja.

Mas alla de todo feliz dia niña asi por lo menos tenes una excusa para recibir un regalito sin culpas.....