Angelito para mi enlazada

miércoles, noviembre 22, 2006



Este angelito va a meterse ésta noche en su cajita y mañana sale camino a.....

Nooo, no voy a delatarme!!!

Pero es para mi amiga enlazada!

Me han preguntado cómo se hace...
Les cuento que hago una pelota en medio punto, luego, sin cortar la hebra, sin llegar a cerrar del todo, hago una vuelta de varetas para formar el cuellito, relleno con guata o vellon. Luego tomo algun diseño de carpetita que me guste y hago las alas.
Queda como un plato, pero no se asusten.
Luego corto la hebra y empiezo de nuevo, un par de vueltas antes del borde de las alitas, formo un pequeño circulo, salteando los costados, por ejemplo, si tengo 14 conchitas en el dibujo de las alas tomo 4, salteo 3, tomo cuatro más y salteo las otras 3, de esa forma queda un circulo donde comenzaré a hacer la falda y las alas quedan formadas por ese "achate" que hago al saltearme algunas en los costados.
El dibujo de la falda es a gusto, aumentando cada vez para que vaya agarrando vuelo, y ya está!!!
Luego lo importante es dejarlo descansar una noche para que el tejido se acomode bien antes de plastificarlo en una botella o en un cono de plástico o cartón, los de los hilos son ideales.
La técnica que me pareció mejor para dejarlo durito y que se pare solo es hacer una mezcla de una parte de cola vinílica blanca (usen una buena, vale la pena) y otra parte de agua. No usen gelatina, ni ningun almidon como la maicena, ya que este angelito no es para lavarlo como la ropa comun, y puede atraer insectos cuando lo guardemos.
Tampoco es bueno el spray fijador para el pelo porque cambia el color.
Yo lo pinto con un pincel grueso del lado de adentro hasta que esté bien húmedo, y lo vuelvo a dejar secar con la forma que quiero durante la noche.
Solo plastifico la falda y un poquito la puntilla de las alas para darles un poquito de movimiento.
Luego lo decoro como más ganas tenga!, éste tiene un halito dorado en la cabeza que pegué con la pistola caliente, tiene un cordoncito en punto cadena en las alitas y una cintita dorada tambien en la puntilla de la base.
Bueno, espero que les guste.
Especialmente a mi enlazadilla!!!

4 qué te pareció?:

Tesorito dijo...

Nena es una pasada, esta cañon me encanta.

besos

Adryteje dijo...

...hemmm..bueno..yo sabia de otras tecnicas para "dejarlo durito y que se pare", pero bueno..ha visto?, siempre se aprende algo nuevo, juro que lo voy a intentar!

Nashie dijo...

juasssss
Si, las otras técnicas yo tambien las conozco, pero creo que no funcionan con ángeles, solo con demonios....
Jejejejee

luty dijo...

Pues yo a mi tecnica no la puedo revelar, de todos modos cualquier metodo funciona si se queda paradito y durito el angelito.
Sin malas intenciones te digo que a tu enlazada le va a encantar que le envien algo en tan exelentes condiciones(PyD).
BESOSSSS