sábado, setiembre 09, 2006




Bueno, me sobraba lana violeta (lila para algunos) así que decidí hacerle a mi petisita una cruza de mañanita ponchito, para que cuando salga a hacer mandados cerquita no tenga que ponerle campera.
Le encantaron los pompones, no dejó de jugar con ellos hasta que desarmó uno.

La forma de hacerlo? super fácil!!! pongo la cantidad de puntos que necesito para el largo que me gusta. Hago 6 pasadas (carreras, vueltas) en punto arroz (1 derecho, 1 reves, siguiente vuelta 1 reves, 1 derecho) luego tejo: 7 puntos derecho y vuelvo con reves, 14 ptos derecho, vuelvo con reves, 21 ptos derecho, vuelvo con reves, 28 ptos derecho, vuelvo con reves, total de puntos derecho, vuelvo con reves y 4 vueltas (hileras, pasadas, carreras) en jersey (1 vuelta derecho, 1 vuelta reves).
Esto lo repito 6 veces, lo que hace que el tejido crezca en abanico. A la sexta vez, en vez de las hileras de jersey, hago 6 hileras de pto arroz y luego cierro.
Al final coso la parte superior del tejido, la que no aumenta, la doblo a la mitad y la coso, formando el cuello. Pongo una cintita, o un cordoncito con unos pompones para cerrarlo y listo!!!!
Espero que se entienda, si no busco otra forma de explicarlo. :)

0 qué te pareció?: